info@angelani.com.ar / tel: (02344) 451270 / Posadas 2668. (7260) Saladillo. Buenos Aires. Argentina.

Cría

cosecha

El proceso de producción comienza con la compra de cereales para la realización del alimento balanceado. Estos cereales son transportados a la planta de alimentos donde se procesan y luego se distribuyen a los campos donde se encuentra nuestra hacienda, en su mayoría porcina. Aquí se realiza la distribución del alimento en los diferentes sectores: cría, recría y engorde. Los animales, luego de un período de permanencia bajo galpón, son liberados al campo, donde son alimentados con hierbas naturales y complementados por un alimento balanceado especial, realizado por la empresa en la planta propia.

Faena

engorde de animales

Terminado el proceso de engorde, los cerdos son trasladados al establecimiento fainador, donde se realiza la faena y luego a la fábrica de chacinados para comenzar la elaboración.

Producción

carga y descarga de productos

Una vez recibida la carne faenada, se pesa, controla la temperatura y se almacena en cámaras refrigeradas entre 0 y 2 ºc. El límite de temperatura es 3ºc permitiendo conservar la carne en buen estado. En la sala de insumos el obrero pesa según fórmula los insumos necesarios para la elaboración de los embutidos tales como productos no cárnicos, sales de cura, proteína vegetal, entre otros. Para obtener las emulsiones cárnicas, la carne y todos los insumos pasan por un cutter. Aquí se agrega hielo para darle la humedad necesaria y bajar la temperatura de la mezcla. El siguiente paso, es refinar la pasta a través del molino coloidal para luego mezclar la carne con los demás ingredientes. Los productos que no necesitan de la mezcladora, pasan directamente del molino coloidal a las máquinas embutidoras. Estas embutidoras se utilizan para la fabricación de productos como salames, longanizas, chorizos frescos, etc. Los cortes que resten o no se destinen específicamente a los embutidos son desnervados y desgrasados. Desde aquí, los cortes ingresan a procesos de fabricación diversos, en función al producto a lograr. Por ejemplo, los jamones enteros destinados a la producción de Jamón Crudo, son salados y luego colgados en salones especiales donde se mantiene un estricto control de temperatura y humedad. Luego de varios meses, estos jamones están listos para ser empaquetados.

Industrialización

productos

La mercadería pasa por un control de calidad en el proceso y en el mismo envasado, donde se evalúa cada pieza y se descartan aquellas que no cumplen con los estándares. Existen ciertos productos que pasan por la sala de empaque, donde son empacados al vacío (sin aire) en diferentes presentaciones de ¼ kg, ½ kg, etc. en unidades o fraccionados. El empaque al vacio nos permite un mayor tiempo de conservación del producto. Posteriormente se almacena el producto terminado en cámaras entre 2ºc y 4ºc. El tiempo de rotacióen es corto (3 días máximo de almacenamiento) para luego ser trasladados mediante distribuidores a los puntos de venta.